lunes, 16 de abril de 2012

Encapuchados realizan masacre en baile de Los Reyes Vallenato.

Dorado SaloonDurante la madrugada de hoy sábado, cientos de fans disfrutaban de la presentación de sus ídolos, la agrupación Los Reyes Vallenatos. El lugar llamado El Dorado Saloon estaba repleto de personas que bailaban y cantaban las canciones de los músicos.

Sin embargo la alegre madrugada se manchó de rojo, cuando un comando fuertemente armado ingresó al centro social ubicado en el cruce de la calle Primero de Mayo y Avenida Camino Real, en la colonia CROC, en Monterrey, Nuevo León.

Los sicarios encapuchados, vestidos con ropa en color negro y armados, llegaron a El Dorado Saloon pero no para disfrutar de la presentación de Los Reyes Vallenatos, más bien para realizar un ataque.

Al escuchar las intensas detonaciones de fusiles, los asistentes dejaron de bailar y dejó de sonar la música colombiana. Muchos se tiraron al piso, otros corrieron buscando un refugio y así librarse de la muerte.

Sin embargo, los sicarios que habían llegado en al menos 10 vehículos, también disparaban a las personas que salían del lugar. Fueron varios minutos de terror, hasta que los encapuchados decidieron terminar el ataque.

La escena era impresionante, el caos se desató y la situación no se podía controlar. Los primeros en llamar a las autoridades fueron vecinos del sector.

Paramédicos de la localidad se hicieron presentes, pudieron ubicar a nueve personas lesionadas quienes aceptaron recibir ayuda y ser trasladadas a nosocomios cercanos. Aunque algunos testigos indicaron que al menos otros 20 lesionados se fueron del lugar por sus propios medios, por miedo.

Javier López, vocalista de Los Reyes Vallenatos resultó lesionado, él recibió un balazo en la espalda y también fue trasladado a un nosocomio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona para comenzar sus labores, mientras personas del Ejército Mexicano brindaba apoyo.

En el lugar se encontraron cinco personas sin vida, quienes fueron masacradas por los sicarios. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense.

Por varias horas las autoridades trabajaron en el lugar, en donde se observaba a madres y padres de familia, quienes acudieron a buscar a sus hijos que habían asistido al baile.

Hasta el momento se han identificado a tres de los ejecutados, se trata de Alberto Zamora, de 28 años de edad; Jesús Martínez Martínez, de 35 años, se presume que se trate del dueño de El Dorado Saloon; además de Iris Yajaira Rocha Guardiola, de 19 años de edad.

Se espera que en próximas horas brinde una conferencia de prensa Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario