lunes, 16 de abril de 2012

detienen en veracruz a jefe del "cjng".


Marco Antonio Reyes Leal, alias El Canelo, fue detenido por elementos de la Marina en Veracruz, en atención a una denuncia ciudadana

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó sobre la captura en Veracruz del presunto jefe de sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación, Marco Antonio Reyes Leal, alias El Canelo, en el marco de la operación Veracruz Seguro.

En atención a una denuncia ciudadana, personal naval llevó a cabo un operativo en la colonia Infonavit El Morro, donde también fueron asegurados José Manuel Sánchez Sánchez alias Cunita, de 42 años de edad; Adriana Reyes Leal, de 18.

También detuvieron a Noemí de la O Rodríguez, de 30; Martha Crisol Martínez Portillo Portilla, alias Tita, de 22; y Levi Vergara Yépez Jepez, alias Coca, de 25.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante el patrullaje fue decomisado un vehículo, armamento, municiones y diversas dosis de mariguana y cocaína en piedra.

De acuerdo con la Semar, se efectuaron dos operativos más derivados de la primera acción: en la colonia 1 de Mayo, donde fueron detenidos Jorge Luis Feria Hernández, de 23 años de edad, presunto operador financiero de la citada organización delictiva, y José Francisco Torres López, de 27 años.

Al momento de su captura, ambos sujetos viajaban en una motocicleta que les fue retenida y tenían en su poder armas, cartuchos, presunta droga y varios objetos.

La segunda operación se llevó a cabo en la colonia Nueva Era, donde fue aprehendido Noé Humberto Hernández Pérez, alias La Polla, o La Piña, de 28 años de edad, presunto jefe de plaza de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Hernández Pérez se hacía acompañar de quien dijo llamarse Claribel Casas Durán, de 24 años de edad, quienes portaban armas, municiones y droga.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario