lunes, 16 de abril de 2012

detienen al cubano responsable de descuartizar 4 menores de edad

Joel Rodríguez Barrero, El Cubano, detenido hace unos días en Morelos en poder de armas y droga, fue identificado como responsable del reciente asesinato y desmembramiento de cuatro menores de edad.

Los cuerpos desmembrados de Brandon, Rembrant, Lenin y Brian, de 14, 21, 20 y 17 años, respectivamente, fueron hallados el pasado 8 de marzo en la colonia Pradera, de Cuernavaca.

La procuraduría del estado reveló entonces que Lenin y Brian cursaban el segundo y tercer grado de la carrera de turismo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS); Rembrant se había dado de baja recientemente de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, mientras Brandon, el más pequeño, cursaba la secundaria.

Los jóvenes habían sido plagiado días antes en la colonia Alta Vista, donde fueron vistos tripulando pequeñas motocicletas, actividad que las autoridades asocian con el tráfico de drogas al menudeo.

Las autoridades implica a El Cubano en otras muertes y secuestros vinculados con el trasiego de droga, hechos ocurridos en los últimos meses en Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, presentó avances periciales de la investigación, que inició con la detención de Rodríguez Barrero el pasado 5 de abril en Xochitepec.

Ese día elementos policiacos y personal militar lo sorprendieron cuando descendía de su vehículo con un arma de fuego.

Al isleño se le decomisaron armas, droga y vehículos en un domicilio ubicado en Xochitepec, mismo que compartía con una menor de edad, quien también está sujeta a proceso por el delito de trasiego de droga.

De acuerdo con la procuraduría de Morelos, el sujeto entró de forma ilegal al país, probablemente proveniente de Estados Unidos, donde perteneció a grupos criminales de cubanos y latinos, según la simbología de los tatuajes que tiene en pecho, espalda, vientre y brazos.

“Es un sujeto que reúne todos los elementos de psicópata y es extremadamente peligroso”, añadió el procurador Benítez Vélez en la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario