miércoles, 18 de abril de 2012

Localizan a 14 cuerpos descuartizados en Tamaulipas

TREREl Gobierno de Tamaulipas reportó el hallazgo de 14 ejecutados dentro de 10 bolsas de plástico negras en un vehículo abandodano frente a la Alcaldía de Nuevo Laredo.

De acuerdo con un comunicado conjunto entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, los hechos ocurrieron a las 7:30 horas de este martes.

Fuentes oficiales dijeron que las autoridades recibieron el reporte sobre la ubicación de una camioneta en la Calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez, contiguo al Palacio Municipal de la localidad.

En este sitio, el Fiscal Investigador dio fe que en el interior de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color verde, modelo 1996, sin placas, estaban 10 bolsas de plástico negras con restos de 14 cuerpos de hombres, de entre 30 y 35 años de edad.

Ante esto se ordenó el traslado de los restos para la práctica de la autopsia de ley y las demás pruebas periciales que sean necesarias en la averiguación que inició la Agencia del Ministerio Público Investigador correspondiente.

Por la mañana, autoridades locales reportaron el hallazgo de al menos tres cuerpos dentro de la camioneta, pero no fue hasta que autoridades estatales acudieron al lugar cuando se reveló el hallazgo de los restos de las 14 personas.

Persecución entre Militares y sicarios en Chihuahua

Per1Una persecución de presuntos hombres armados, que eran seguidos por elementos del ejército, poco antes de las 11:00 de la mañana, terminó en por lo menos 7 vehículos particulares chocados, así como una unidad militar.

De acuerdo a la versión de autoridades oficiales, elementos militares recibieron la denuncia de personas armadas transitando por la ciudad, mismos que fueron interceptados en calles céntricas, donde comenzó la persecución de una pick up color blanca doble cabina.

Fue a la altura de la calle 8ª y Reforma, donde se suscitó el primer choque, sin embargo el vehículo que era perseguido consiguió emprender la huida de nuevo, pero en la intersección de la calle 8ª y Guerrero, se registró el segundo choque, donde resultó afectada la unidad oficial militar.

En ese accidente también resultaron perjudicados 6 automotores, 4 de ellos que se encontraban estacionados y dos más que transitaban por la calle 8ª y Guerrero, estos dos últimos con daños cuantiosos en la carrocería, en tanto los estacionados, solo recibieron el impacto por el empujón que recibieron por parte de la patrulla del ejército mexicano, afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad.    
Sin embargo la persecución no concluyó en ese sitio pues de nueva cuenta la pick up blanca continuo avanzando, pero ahora en dirección a la calles 40 y en la intersección de la calle Rio Urique, impactó un vehículo Nissan color blanco, que quedó reducido a fierros retorcidos, quedando atrapados la conductora de nombre Cecilia Ortiz Camuñez y su pequeño hijo de 4 años Juan Manuel Macías Ortiz, quienes tuvieron que ser rescatados por Cruz Roja y Bomberos.

Metros más adelante sobre la terracería, quedó impactada la pick up que era seguida, pero los tripulantes lograron escapar, dejando en el interior únicamente armas largas.

Elementos policiacos, de vialidad y del ejército mexicano se encargaron de custodiar todos los lugares donde se registraron los accidentes, además que por el cielo sobre vuela una avioneta militar en búsqueda de los sujetos.
Cabe hacer mención, que mientras los elementos custodiaban la pick up abandonada, a uno de los elementos se le escapó un tiro de su arma de cargo, lo que provocó temor entre la ciudadanía.

Entre los detalles que surgieron de manera extraoficial, es que durante la persecución se escucharon disparos, sobre la calle Rayón, sin embargo esto no fue confirmado por autoridades oficiales.
Per2Per3Per5

muere menor despues, de haber sido abandonada en el hospital

MenorUn menor de edad que se encontraba herido de al menos un balazo, murió al recibir atención médica en las instalaciones del Hospital General, donde fue abandonado por sujetos que viajaban en una camioneta.

El occiso, que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades, arribó a las 16:30 horas de este martes al nosocomio, a bordo de una camioneta color blanco en la que viajaban varios tipos, mismos que solicitaron una camilla en donde subieron al menor a quien traían envuelto en sábanas, después se retiraron de la zona.

Asustados por la acción de los desconocidos, los galenos dieron aviso a efectivos policiacos sobre el fallecimiento del menor, por lo que minutos después arribaron al lugar junto con en Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe del deceso.

Ejecutan a secuestradora en Jalisco.

MATAUna mujer de 45 años de edad fue ejecutada junto a su madre. La ahora fallecida de nombre Martha Elena Mata Ángel estuvo encarcelada hace más de un año por secuestro.

Los hechos en los que perdió la vida la ex rea ocurrieron entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, en el poblado de San José de la Paz, en la municipalidad de Jesús María, Jalisco, en los límites del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, fue hasta ayer que la Policía local dio a conocer detalles de las muertes.

Martha Elena Mata Ángel, de 45 años de edad, junto con su madre, Guadalupe Ángel Vázquez, de 66 años, quedaron sin vida al interior de una lujosa camioneta tipo Chevrolet Suburban, la cual contaba con sofisticado equipo de audio y video.

El automotor fue encontrado junto a un montículo de arena. Martha Elena tenía nueve impactos de bala, y su madre dos. Todos eran del calibre 9 milímetros.

En la zona también fueron aseguradas decenas de casquillos del mismo calibre.

No se sabe nada de los agresores.

levantan persona y la tiran en sinaloa.

AngosturaSin vida y con el tiro de gracia fue encontrado la mañana de este lunes un hombre, por un camino de terracería ubicado entre los límites de Angostura y Guasave.
La víctima no portaba identificación alguna. Se trata de una persona del sexo masculino mayor a los 50 años de edad, de tez blanca, barba y cabello con canas, de complexión regular, quien vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros de color azul, con huaraches.

El descubrimiento del cuerpo fue poco después de las nueve de la mañana, por un camino vecinal que se desvía de la carretera Angostura-Playa Colorada que conduce a la zona conocida como La Brecha, dentro de este municipio.

Trabajadores del campo se trasladaban en un vehículo cuando localizaron el cuerpo bañado en sangre.

La víctima fue encontrada boca arriba y con una herida de bala en la cabeza.
Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia acudió al escenario a dar fe de la muerte del desconocido.

El cadáver fue llevado a una funeraria de la localidad en tanto se realizan las diligencias de ley y su identificación plena.

Arman balacera en baile, se desata el pánico.

IrapuatoLa histeria se desató ayer minutos después de las 23:00 horas en la comunidad El Carrizal Grande, ubicada en Irapuato, Guanajuato, cuando se registró una balacera que provocó pánico.
Habitantes de la comunidad celebraban un baile de clausura por la celebración religiosa del Señor de la Misericordia, cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, así la histeria se desató ya que las personas intentaban protegerse de los balazos.
Testigos indicaron que los responsables de provocar terror eran los hermanos José Manuel y Enrique Vázquez Rea, quienes llegaron al baile y comenzaron a disparar contra las personas que disfrutaban la fiesta, todo sin un motivo aparente.
Un hombre llamado José Hernández, de 23 años, intentó quitarle la pistola a Enrique Vázquez Rea, quien resultó herido en el forcejeo.
Estamos verificando realmente qué pasó, se habla de que los hermanos Vázquez Rea llegaron con armas de fuego, se pusieron en medio del baile y comenzaron a dispararle a la gente”, indicó Joel Romo Lozano, Subprocurador de Justicia.
Las autoridades indicaron que en total cuatro personas fueron lesionadas, siendo identificadas como Enrique Vázquez Rea; Tranquilino Vázquez Rea; Francisco Sandoval López; y la joven de 19 años, Marisela Cervantes Vázquez.

lunes, 16 de abril de 2012

Abaten a Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez alias El Alto reo fugado del Penal Apodaca

Édgar Adrián Izaguirre Gutiérrez
Los dos hombres que ayer fueron abatidos por agentes ministeriales durante un enfrentamiento en el Barrio Antiguo fueron ya identificados, y uno de ellos resultó ser un reo fugado del Cereso de Apodaca el pasado 19 de febrero.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal informó que los fallecidos son Édgar Adrián Izaguirre Gutiérrez y Robert William de la Rosa Moran.

El primero, quien tenía su domicilio en la Colonia Independencia, es uno de los internos fugados, y el segundo presuntamente vivía en la Colonia Sierra Ventana.

Ambos fueron abatidos ayer por agentes ministeriales a bordo de una camioneta robada en el cruce de Padre Mier y Doctor Coss, en el Barrio Antiguo.

Con la muerte de Izaguirre Gutiérrez son dos los reos fugados del Cereso de Apodaca fallecidos, ya que el Ejército abatió en un narcorrancho en Cadereyta a José Manuel Salazar Salazar, apodado “Manolín” o “Manotas”.

Además, las autoridades han recapturado a nueve de los reos que escaparon con lo que en total son 11 de la lista de 37 que se dio a conocer.

Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez había sido detenido el 27 de octubre del 2010 junto a una celula de sicarios de Los Zetas.

levantan un empresario por denunciar corrupcion.


EmpresarioEl empresario Eligio Ibarra Amador, de 62 años, quien el pasado mes de septiembre denunció a 10 policías federales por secuestro y extorsión, fue asesinado la noche del jueves, al interior de su casa ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la víctima fue encontrada muerta en su domicilio de la colonia Margaritas. El empresario fue atacado a cuchilladas en su casa, que posteriormente fue incinerada.

Ibarra Amador denunció a los agentes federales que lo torturaron, privaron de su libertad y le exigieron 5 mil dólares para dejarlo en paz el pasado 17 de septiembre. En presencia del juez, el ahora occiso le dijo a cada uno de los detenidos lo que habían hecho.

Los policías lo liberaron cuando accedió a entregarles el dinero el día siguiente. Eligio Ibarra interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Federal, por lo que se montó un operativo que derivó en la captura de los 10 agentes, cuando éstos acudían a recoger el dinero del empresario.

Es importante mencionar que esta semana, el comerciante chihuahuense debía acudir a ratificar su denuncia en contra de los elementos federales.

levantan a un sujeto en Culiacán, Sinaloa.

CULIACAN1
El cuerpo de un sujeto que se encuentra sin identificar, fue encontrado ejecutado a balazos a escasos metros de la carretera Internacional México 15, entre la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y un parque acuático ubicado al sur de la ciudad.

Informes policíacos señalan que el hallazgo fue hecho en punto de las 02:00 horas de este lunes, luego de que personas que transitaban por la zona observaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar señalado llegaron los uniformados, quienes localizaron la humanidad de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, con barba de candado, estatura y complexión regular, mismo que se encontraba boca arriba.

Según los informes el sujeto vestía playera tipo polo color café, pantalón de mezclilla azul, cinto y zapatos de color negro, en la zona del deceso no se ubicaron casquillos de arma de fuego.
CULIACAN2

Encapuchados realizan masacre en baile de Los Reyes Vallenato.

Dorado SaloonDurante la madrugada de hoy sábado, cientos de fans disfrutaban de la presentación de sus ídolos, la agrupación Los Reyes Vallenatos. El lugar llamado El Dorado Saloon estaba repleto de personas que bailaban y cantaban las canciones de los músicos.

Sin embargo la alegre madrugada se manchó de rojo, cuando un comando fuertemente armado ingresó al centro social ubicado en el cruce de la calle Primero de Mayo y Avenida Camino Real, en la colonia CROC, en Monterrey, Nuevo León.

Los sicarios encapuchados, vestidos con ropa en color negro y armados, llegaron a El Dorado Saloon pero no para disfrutar de la presentación de Los Reyes Vallenatos, más bien para realizar un ataque.

Al escuchar las intensas detonaciones de fusiles, los asistentes dejaron de bailar y dejó de sonar la música colombiana. Muchos se tiraron al piso, otros corrieron buscando un refugio y así librarse de la muerte.

Sin embargo, los sicarios que habían llegado en al menos 10 vehículos, también disparaban a las personas que salían del lugar. Fueron varios minutos de terror, hasta que los encapuchados decidieron terminar el ataque.

La escena era impresionante, el caos se desató y la situación no se podía controlar. Los primeros en llamar a las autoridades fueron vecinos del sector.

Paramédicos de la localidad se hicieron presentes, pudieron ubicar a nueve personas lesionadas quienes aceptaron recibir ayuda y ser trasladadas a nosocomios cercanos. Aunque algunos testigos indicaron que al menos otros 20 lesionados se fueron del lugar por sus propios medios, por miedo.

Javier López, vocalista de Los Reyes Vallenatos resultó lesionado, él recibió un balazo en la espalda y también fue trasladado a un nosocomio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona para comenzar sus labores, mientras personas del Ejército Mexicano brindaba apoyo.

En el lugar se encontraron cinco personas sin vida, quienes fueron masacradas por los sicarios. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense.

Por varias horas las autoridades trabajaron en el lugar, en donde se observaba a madres y padres de familia, quienes acudieron a buscar a sus hijos que habían asistido al baile.

Hasta el momento se han identificado a tres de los ejecutados, se trata de Alberto Zamora, de 28 años de edad; Jesús Martínez Martínez, de 35 años, se presume que se trate del dueño de El Dorado Saloon; además de Iris Yajaira Rocha Guardiola, de 19 años de edad.

Se espera que en próximas horas brinde una conferencia de prensa Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León.

detienen en veracruz a jefe del "cjng".


Marco Antonio Reyes Leal, alias El Canelo, fue detenido por elementos de la Marina en Veracruz, en atención a una denuncia ciudadana

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó sobre la captura en Veracruz del presunto jefe de sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación, Marco Antonio Reyes Leal, alias El Canelo, en el marco de la operación Veracruz Seguro.

En atención a una denuncia ciudadana, personal naval llevó a cabo un operativo en la colonia Infonavit El Morro, donde también fueron asegurados José Manuel Sánchez Sánchez alias Cunita, de 42 años de edad; Adriana Reyes Leal, de 18.

También detuvieron a Noemí de la O Rodríguez, de 30; Martha Crisol Martínez Portillo Portilla, alias Tita, de 22; y Levi Vergara Yépez Jepez, alias Coca, de 25.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante el patrullaje fue decomisado un vehículo, armamento, municiones y diversas dosis de mariguana y cocaína en piedra.

De acuerdo con la Semar, se efectuaron dos operativos más derivados de la primera acción: en la colonia 1 de Mayo, donde fueron detenidos Jorge Luis Feria Hernández, de 23 años de edad, presunto operador financiero de la citada organización delictiva, y José Francisco Torres López, de 27 años.

Al momento de su captura, ambos sujetos viajaban en una motocicleta que les fue retenida y tenían en su poder armas, cartuchos, presunta droga y varios objetos.

La segunda operación se llevó a cabo en la colonia Nueva Era, donde fue aprehendido Noé Humberto Hernández Pérez, alias La Polla, o La Piña, de 28 años de edad, presunto jefe de plaza de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Hernández Pérez se hacía acompañar de quien dijo llamarse Claribel Casas Durán, de 24 años de edad, quienes portaban armas, municiones y droga.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

fotografias: comandante diablo ejecuta a varios y deja narcomantas.

Mediante correo electrónico, BlogdelNarco recibió una serie de fotografías, en donde se observa a varios hombres ejecutados, algunos de ellos decapitados.
Se desconoce donde ocurrió tal hecho y tampoco se sabe la fecha en la que pasó, sin embargo en las imágenes se pueden observar narcomantas, una de ellas firmada por el Comandante Diablo.
Texto íntegro de la narcomanta:
YA SE LES ACABO LA SEMANA QUE LES DI ESTAS SON LAS PRIMERA 10 CUIDATE DEMON SIGUE LA TUYA Y LA DE TUS PERRAS FALDERAS. ATTE. CMNTE DIABLO AL MANDO DE REY DE REYES”.
En otra de las imágenes se observan varios cuerpos tirados y al fondo una narcomanta firmada por el Rey de Reyes, en donde además se observa un dibujo de un hombre encapuchado con chaleco antibalas y una corona.
Texto íntegro de la narcomanta:
ME LA SIGUES PELANDO 40 YO SIEMPRE HHE SIDO UN GRAN SEÑOR Y TU SIEMPRE UN SOPLANUCAS ATTE. REY DE REYES”.

detienen en N.L 5 sicarios del cartel del golfo.

La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a cinco integrantes del cártel del Golfo, autores de por lo menos 10 homicidios, entre los cuales destaca el perpetrado en el exterior del café Iguana, del Barrito Antiguo.
Además, se les atribuyen tres ataques con granadas contra policías y dos secuestros.

Edwin Alberto Almaguer Flores, El Melvin, de 26 años; Rafael Izaguirre Morales, La Tortuga, de 25; Martín de Jesús Leal Rodríguez, La Polla, de 47; Joel Aispuro Urbina, El Pariente, de 41, y José Antonio Torres Torres, El Chino, de 30 años y originario de El Salvador, fueron presentados a la prensa este viernes en las instalaciones de la AEI.

Los presuntos pistoleros, quienes se encuentran arraigados, fueron detenidos el pasado 8 de abril en la comunidad de El Barrial, en Santiago.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en el estado, informó que el 22 de mayo del 2011 los detenidos perpetraron el ataque a balazos en el exterior del bar café Iguana donde asesinaron a cuatro personas, entre clientes y personal de seguridad, aparentemente porque un grupo rival vendía ahí droga.

Domene dijo que La Tortuga relató que esa noche, él y otros pistoleros pasaron frente al local ubicado en Diego de Montemayor y Padre Mier en un auto Bora y un Charger verde, y dispararon con armas largas y una corta.

El 8 de junio del año pasado en un bar de Chapultepec y Revolución, al sur de esta ciudad, sorprendieron a dos personas armadas a las que saquearon y posteriormente asesinaron.

A mediados del 2011 asesinaron a tres personas que se transportaban en un auto Grand Marquis, en la carretera nacional.

La Tortuga confesó el homicidio, en junio del año pasado, de quien fuera su jefe, Noe García, por haber traicionado al grupo, al no repartir el dinero obtenido por secuestros.

Esta misma persona dijo que participó en un enfrentamiento donde mataron a tres personas de un grupo rival en Cadereyta. También mataron a dos hermanos apodados Los Cominos, en Santiago.

Ellos también supieron del asesinato, el 13 de marzo, de Hiram Gerardo Meza, estudiante universitario e hijo del agente de la Policía Ministerial de Nuevo León, a quien dispararon tras despojarlo de una computadora en frente de su casa, en San Nicolás.

Además, los pistoleros participaron en el ataque con granadas a la sede de la AEI en junio y septiembre del año pasado, así como un filtro policiaco instalado en la avenida Garza Sada, en agosto.

ellos Efectuaron también dos secuestros.

A los detenidos se les aseguraron tres fusiles, una pistola escuadra, cargadores y balas, 5 kilos de mariguana, 42 gramos de cocaína, 14 mil 110 pesos, una camioneta Toyota y una Liberty.

deja"la barredora" 4 ejecutados en acapulco, guerrero

DD3
Acapulco, Guerrero.- Cuatro personas ejecutadas fueron encontradas esta mañana en un poblado de este destino turístico, informaron autoridades de seguridad.

Alrededor de las 6:00 horas fue reportada la presencia de cuerpos tirados en la comunidad rural de Los Órganos de San Agustín, cerca de una gasolinera.

Junto a los cadáveres, que estaban amordazados, fue dejado un mensaje.

"Esto les va a pasar a todos los que apoyen al Rojo, aquí nada más nosotros mandamos. Atte La Barredora", decía parte del texto.

en ciudad juarez, ultiman una adolecente de 15 anos frente a su casa

Justo frente a su casa fue asesinada con disparos de arma de fuego ayer por la noche una adolescente de 15 años, y otra menor que la acompañaba resultó lesionada de gravedad.

El ataque tuvo lugar en la calle Senderos de la Amnistía y Senderos de Campomanes, del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.

La que resultó lesionada fue trasladada de emergencia a la clínica de la Cruz Roja de Salvarcar, y hasta esta mañana las autoridades todavía no habían revelado datos sobre su estado de salud.

De acuerdo con datos preliminares, las dos quinceañeras platicaban a las 23:15 horas, paradas en la banqueta, cuando de pronto llegó un vehículo con varios sujetos a bordo.

Según testigos, ninguno descendió de la unidad y desde el interior comenzaron a dispararles con armas de fuego aparentemente pistolas pues en el lugar se localizaron varios casquillos de un calibre no dado a conocer por las autoridades.

El padre de la víctima mortal gritaba “ ¡justicia ” y se quejaba de que los agentes municipales que acudieron el lugar sólo se limitaran a colocar el acordonamiento de la escena del crimen, y a terminar amontonados en lugar de tratar de ubicar a los homicidas de su hija.

“Ahí está mi hija muerta y ustedes que hacen hechos bola de…, busquen a los asesinos, ¡señor presidente qué es lo que están haciendo sus agentes ¡aquí está mi hija tirada”, gritaba el hombre.

Mientras esta persona seguía desconsolada por la muerte de su pequeña, al menos entre tres de sus vecinos tuvieron que sujetarlo, pues quería abrazar el cuerpo acribillado de la menor.

De momento las autoridades ministeriales no dieron a conocer la identidad de la adolescente asesinada.

De los asesinos, trascendió que viajaban en un auto compacto y se cubrieron los rostros al momento del ataque, por lo que se presume que podrían conocer a la víctima.

parte de guerra veracruz

La mañana de ayer se confirmo, que tres bultos color negro que contenían cuerpos humanos, de los cuales dos de ellos no tenían cabeza, fueron abandonados en plena vía pública en la calle de Independencia Norte, en la colonia ¨Manuel Contreras¨, ubicada en la parte norte de la ciudad y puerto de Veracruz, esta información fue corroborada por la Policía Naval.

PEROTE.

En Perote, Ver., próxima a la capital del estado de Veracruz, fueron hallados ejecutados y con visibles huellas de tortura dos custodios del Reclusorio Regional de ¨Pacho Viejo¨, ubicado en la comunidad del mismo nombre.

Los cadáveres fueron identificados como elementos a cargo de la seguridad y vigilancia interna de ese penal por autoridades judiciales, pero se negó dar a conocer su identidad con un mensaje sobre sus cuerpos que a la letra dice:
"Esto les va a pasar por pasarse de lanza con la flota"

MOLOACAN.

En las últimas horas se registró un cruento enfrentamiento armado entre tropas de comando de la Secretaria de la Defensa Nacional acantonadas en la 29 Zona Militar de Minatitlán, Ver., y un grupo de individuos hasta el momento desconocidos que fuertemente armados se resisten a entregarse y mantienen el desafío.

Preliminarmente se habla de 4 personas muertas y un soldado lesionado de gravedad, que fue trasladado vía aérea a la enfermería militar.

El operativo de las fuerzas federales mantiene una fuerte presencia con lanchas rápidas por el Río Coatzacoalcos y helicópteros vía aérea en la zona de conflicto.

AZUETA.

Los restos humanos de una persona, que fue asesinada con violencia extrema aparecieron en las inmediaciones de la población de ¨José Azueta¨, Ver.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha podido identificarlo.

detiene el ejercito dos sicarios de el "chapo" en tabasco

Elementos del Ejército detuvieron en Tabasco a dos sicarios del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la captura se efectuó en las inmediaciones de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en la región de La Chontalpa.

La presentación de los presuntos sicarios se realizó este jueves, aun cuando fueron capturados desde el pasado 9 de abril. Fueron identificados como Héctor Ramón Avelar Estrada y Carlos Hernández Guerrero, integrantes de la banda de Los Pelones, célula armada del cártel de El Chapo en Tabasco.

De acuerdo con el procurador de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle, los dos sicarios están relacionados con cuatro ejecuciones y, por lo menos, 10 secuestros.

Avelar Estrada, El Checho o El Machuco o Julio César, de 26 años, es originario de Cárdenas, Tabasco, mientras que Hernández Guerrero, El Negro, de 23 años, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Romero Tequextle informó que la captura se realizó en el municipio de Cárdenas, a la altura de un entronque con una calle vecinal de la carretera Cárdenas-Huimanguillo, cuando los inculpados se encontraban en un vehículo Volkswagen sedán color blanco, con placas de Tabasco.

Cuando fueron interceptados, Carlos Hernández Guerrero, quien viajaba en el lugar del copiloto, disparó contra los policías. Sin embargo, fue sometido. Se les aseguró un rifle AK-47 calibre 7.62.

ejecutan al calavera lider de la familia michoacana en valle bravo

Elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, encontraron en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, en la comunidad El Sifón, el cuerpo de un hombre, el cual tenía varios impactos de bala.

De acuerdo con información oficial, es posible que se trate de Orlando Arzate Negrón, quien presuntamente fungía como líder de La Familia Michoacana en esa zona de la entidad.

Autoridades de la SSC no han confirmado hasta el momento que esta versión sea verídica, sin embargo testigos en el lugar de los hechos, afirman que efectivamente el ahora occiso respondía a ese nombre.

El sujeto a quien apodaban “El Calavera” recibió varios impactos de bala, situación por la que perdió la vida al instante. Autoridades mexiquenses trasladaron el cuerpo al Centro de Justicia de la zona, con la finalidad de determinar las causas del deceso y efectuar la necropsia de ley.

detienen al cubano responsable de descuartizar 4 menores de edad

Joel Rodríguez Barrero, El Cubano, detenido hace unos días en Morelos en poder de armas y droga, fue identificado como responsable del reciente asesinato y desmembramiento de cuatro menores de edad.

Los cuerpos desmembrados de Brandon, Rembrant, Lenin y Brian, de 14, 21, 20 y 17 años, respectivamente, fueron hallados el pasado 8 de marzo en la colonia Pradera, de Cuernavaca.

La procuraduría del estado reveló entonces que Lenin y Brian cursaban el segundo y tercer grado de la carrera de turismo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS); Rembrant se había dado de baja recientemente de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, mientras Brandon, el más pequeño, cursaba la secundaria.

Los jóvenes habían sido plagiado días antes en la colonia Alta Vista, donde fueron vistos tripulando pequeñas motocicletas, actividad que las autoridades asocian con el tráfico de drogas al menudeo.

Las autoridades implica a El Cubano en otras muertes y secuestros vinculados con el trasiego de droga, hechos ocurridos en los últimos meses en Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, presentó avances periciales de la investigación, que inició con la detención de Rodríguez Barrero el pasado 5 de abril en Xochitepec.

Ese día elementos policiacos y personal militar lo sorprendieron cuando descendía de su vehículo con un arma de fuego.

Al isleño se le decomisaron armas, droga y vehículos en un domicilio ubicado en Xochitepec, mismo que compartía con una menor de edad, quien también está sujeta a proceso por el delito de trasiego de droga.

De acuerdo con la procuraduría de Morelos, el sujeto entró de forma ilegal al país, probablemente proveniente de Estados Unidos, donde perteneció a grupos criminales de cubanos y latinos, según la simbología de los tatuajes que tiene en pecho, espalda, vientre y brazos.

“Es un sujeto que reúne todos los elementos de psicópata y es extremadamente peligroso”, añadió el procurador Benítez Vélez en la conferencia.

domingo, 15 de abril de 2012

Hay guerra en michoacan templarios vs cjng 16 ejecusiones se la han ajudicado al cjng

 
Tras la amenaza emitida por el Cártel Nueva Generación a través de un mensaje en el que aseguraron acabarían con ` Los Caballeros Templarios´, en Michoacán han sido localizados 16 ejecutados, cuya muerte se ha adjudicado este grupo criminal por medio de cartulinas colocadas en los cuerpos.

En el mensaje emitido el pasado 21 de marzo, un grupo de hombres se presentan como Los Guerreros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y en el indicaron a la población del estado de Guerrero y Michoacán que limpiarán de lacras, además a las dependencias de Gobierno (Sedena, Semar, Policía Federal y Policía Estatal) les afirmaron que el problema no es con ellos, pidiendo que los dejen trabajar y confirmando que van contra Los Caballeros Templarios.

Tras dicho mensaje, el pasado martes en la carretera libre Zinapécuaro, Michoacán-Acámbaro, Guanajuato, se encontraron los cuerpos tirados de tres personas del sexo masculino y a un lado de las víctimas una cartulina que textualmente decía, “Somos La Nueva Generación apoyados por Chayo Guerrero y Macho Prieto, ya estamos aquí y vamos a empezar a limpiar atte. LNG.

Las tres víctimas se encontraban maniatadas hacia la espalda con cintos de plástico color blanco y en el lugar del hallazgo las autoridades levantaron siete cartuchos percutidos .38 súper, 3 .45 y uno útil .45.

Ese mismo día pero en distintos puntos de la localidad de Tancítaro con el tiro de gracia fueron localizados los cuerpos de seis hombres, mismos que tenían pegados a sus pechos con cinta dhiurex, cartulinas en las que textualmente los asesinos escribieron, “Ya estamos aquí la gente del Mencho, Cártel Nueva Generación”.

Este jueves, de nueva cuenta aparecieron otros siete cadáveres, dos en la tenencia de Guacamayas, dos más en La Mira, dos en esta ciudad portuaria y uno más en la población de La Orilla.

Los cuerpos mostraban una cartulina que contenía un narcomensaje en la que el cártel de Jalisco Nueva Generación se adjudica el múltiple crimen.

Este jueves, suman 9 ejecutados en Michoacán; encuentran otros 2 en Benito Juárez, CJNG hace limpia.

Benito Juárez, Michoacán.- A los siete ejecutados que fueron localizados la madrugada de este viernes en Lázaro Cárdenas, se suman otros dos encontrados en la comunidad de Santa Ana, inmediaciones de Parícuaro en Benito Juárez.

De los hallados en Lázaro Cárdenas dos fueron localizados en la tenencia de Guacamayas, dos más en La Mira, dos en esta ciudad portuaria y uno más en la población de la orilla.

Los cuerpos mostraban una cartulina que contenía un narcomensaje en la que el cartel de Jalisco Nueva Generación se adjudica el múltiple crimen.

Por su parte, los cuerpos sin vida de dos sujetos que fueron ejecutados a tiros fueron localizados en la Comunidad de Santa Ana, inmediaciones de Parícuaro de Benito Juárez, sin que se conozcan las causas del doble crimen, así como lo identidad de los asesinos.

Las autoridades de la Subprocuraduría regional de Justicia con cede en Zitácuaro se trasladaron al lugar alrededor de la 05:45 horas de este jueves para realizar las diligencias correspondientes.

CJNG, Arroja 7 cuerpos en distintos puntos de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Los cuerpos de siete personas asesinadas y con signos de tortura fueron arrojados en varios puntos del Municipio de Lázaro Cárdenas.

Las víctimas tenían el rostro cubierto con cinta canela, las manos atadas y diversos impactos de arma de fuego, según reportes preliminares de corporaciones policiacas.

Junto a los cadáveres, los sicarios dejaron varios mensajes, presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De confirmarse el contenido de los escritos, sería el tercer ataque de este tipo en menos de 72 horas en la entidad, con un saldo de 16 asesinatos.

El martes pasado, nueve cuerpos fueron esparcidos en los municipios de Zinapécuaro y Tancítaro, todos abatidos a balazos y con marcas de violencia.

"Somos la Nueva Generación apoyados por Chayo Guerrero y Macho Prieto. Ya estamos aquí y vamos a empezar a limpiar", se lee en los mensajes que dejaron junto a los cadáveres.

Los siete cadáveres hallados durante la madrugada estaban distribuidos en diferentes sitios de Lázaro Cárdenas.

Reportes de la Policía Ministerial indican que dos de los cuerpos quedaron en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con la autopista a Uruapan.

Otro cadáver fue arrojado en las calles de la Colonia La Orilla y los demás entre las localidades de Guacamayas y La Mira.

Los siete cuerpos, según los informes, estaban envueltos con bolsas de plástico y su hallazgo derivó en una intensa movilización policiaca y militar en la zona.

viernes, 13 de abril de 2012

Dejan un descuartizado en Linares Nuevo León

Descuartizado1Una fuerte movilización policiaca se registro hace unos minutos en el municipio de Linares Nuevo León donde dan a conocer el reporte de una persona que estaba completamente desmabrado en el interior de un lugar cerca de la cabecera municipal.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:15 en las calles Morones Prieto esquina con calle Días Mirón en un lugar conocido coSan Fransisco a unos cuantos metros de la cabecera municipal de linares Nuevo León.
Se menciono que la persona fue localizada en el interior de una bolsa de plástico y que estaba envuelto en un cobertor en color rosa con negro, que el cuerpo estaba completamente mutilado y que se trata de un cuerpo del sexo masculino.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la policía ministerial para realizar las investigaciones correspondientes de lo ocurrido así mismo peritos de la procuraduría realizaron las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo de la persona localizada y desmembrada.
Hasta estos minutos no se a dado a conocer la identidad de la persona que abría sido localizada en Linares Nuevo León pero podría tratarse de una persona de una edad de 25 a 35 años de edad según se mencionó.
Señaló una fuente que el cuerpo estaba completamente destrozado pero no se ha dado a conocer el reporte de personas desparecidas aunque se realizan las investigaciones para dar con la identidad del ahora sujeto localizado sin vida en el lugar conocido como Colonia San Fransisco.
Dijo la fuente que dio el reporte que en el lugar abría sido localizada por una persona que transitaba en dicha colonia y que escucharon un vehículo que freno la marcha de manera repentina y posteriormente se dieron a la fuga, únicamente lograron observar que abrían dejado la bolsa de plástico.
Pero al ver lo sospechoso y la manera en que frenara el vehículo para tirar el cuerpo, observaron y señaló la fuente informativa que abrían observado la bolsa de plástico que en su interior contenía los restos humanos por lo que dieron parte a las autoridades policiacas.

Detienen al piloto del Chapo Guzmán en republica dominicana.

CHAPOEl piloto de Joaquín “Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y el narco mas poderoso del planeta por cuya captura los Estados Unidos ofrece 30 millones de dólares, ha sido arrestado en la República Dominicana durante un operativo conjunto entre el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos y autoridades locales, según se ha informado .
En el operativo, ejecutado recientemente en Santo Domingo, cayeron en manos de la DEA dos mexicanos mientras un tercer cómplice, de origen colombiano, pudo fugarse. Las fuentes de inteligencia a las que tuvo acceso este diario se han mostrado muy reservadas en dar más detalles sobre el operativo, que se habría realizado en un hotel de esta capital.
Al parecer, las autoridades norteamericanas y dominicanas estaban informadas de que el piloto y hombre de confianza del “Chapo” vendría a la República Dominicana a establecer algunos contactos y se prepararon para atraparlo en una redada, tras la cual ambos mexicanos fueron extraditados a los Estados Unidos, donde existen órdenes de captura en su contra.
Un primer operativo encaminado a detener a los mexicanos fracasó, al étos escoger otro lugar para una reunión secreta, pero los servicios de inteligencia de los dos países pudieron más tarde relocalizarlos y atraparlos y posteriormente extraditarlos, en una operación revestida del más absoluto secreto. Las fuentes no precisaron si los mexicanos habían estado anteriormente en el país ni cuales serían sus posibles socios aquí. “Estamos inmersos en un profundo proceso de investigaciones y no podemos dar mas detalles” por lo delicado que resulta la implicación del hombre de confianza del Chapo Guzmán en el caso.
Las identidades de ambos arrestados no fueron proporcionadas.
Las fuentes sólo se limitaron a señalar que uno de ellos es apellido Chávez Ramírez y otro Alvarado Torres.
Tampoco se dieron más detalles sobre la extradición a Estados Unidos, naciónque ha declarado oficialmente que tiene como fugitivo número uno, después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al mexicano “Chapo” Guzmán, considerado por la revista Forbes entre los 100 millonarios más grandes del mundo.
En estos días, las autoridades dominicanas confiscaron 807.4 kilos de cocaína en 23 fardos camuflados de tabaco en el puerto Multimodal Caucedo, que se dirigía al puerto de Valencia, en España, y arrestaron a dos mexicanos. La prensa local publicó entonces que las autoridades presumen que esa droga pertenece al cártel de Sinaloa, que se ha convertido en el principal grupo dedicado al tráfico de drogas desde México a varios continentes.
La jefa de la seguridad nacional norteamericana, Janet Napolitano, dijo recientemente que al Chapo Guzmán, de 57 años, podría pasarle lo mismo que a Bin Laden, que fue sorprendido en su escondite en Afganistán y muerto por tropas especiales.
Las autoridades norteamericanas y mexicanas han ido estrechando el cerco al poderoso jefe narco, y en las últimas semanas han arrestado a varios de sus allegados en amplios operativos en México, especialmente en Sinaloa.
Las fuentes de inteligencia que dieron la noticia aseguran que con el arresto de estos dos mexicanos en la capital dominicana se enriquecen los datos acumulados por la DEA para una pronta captura del narcotraficante, antes de que finalice el sexenio gubernamental del presidente mexicano Felipe Calderón, bajo cuyo mandato se ha librado una lucha sin cuartel contra los carteles de la droga que ha dejado cerca de 50 mil muertos.
Se ha comentado que el cártel de Sinaloa, que domina el negocio, ha filtrado datos al Gobierno para facilitar la embestida contra los otros jefes de carteles.
El cártel de Sinaloa ha estado operando en la República Dominicana desde hace algun tiempo. Las autoridades dominicanas así lo han dicho en algunas ocasiones.
Recientes casos de asesinatos por encargo, especialmente en la region norte del pais, han sido atribuidos a sicarios de ese cartel.

Ejercito ultima a El Pato lider de Los Zetas en Cerralvo Nuevo leon



EL PATOPersonal militar abatió al líder de los Zetas de la plaza de Cerralvo tras un enfrentamiento a balazos.
Una fuente informó que el delincuente apodado “El Pato”, a quien se le identifica como el comandante de los Zetas en la zona, quedó sin vida junto con dos cómplices luego de que enfrentaron a los soldados.
El tiroteo se registró alrededor de las 10:15 horas en una brecha que comunica a la Presa El Nogalito, que está en el kilómetro 5 de la Carretera Cerralvo-Botello.
El informante mencionó que personal militar en un convoy realizaba patrullaje y cuando ingresaban a la brecha observaron que de frente circulaba una camioneta Toyota Sienna de reciente modelo color arena, a la cual a distancia le marcaron el alto.
El vehículo continuó avanzando de frente y los delincuentes empezaron a disparar contra los militares impactando dos balas en el capacete y la estructura metálica de una de las unidades.
Los soldados descendieron de sus vehículos y repelieron la agresión abatiendo a los delincuentes.
Junto a la camioneta, que porta las placas SMV 8515 y la cual tiene reporte de robo, quedó uno de los delincuentes sin vida con un fusil AR-15 junto a sus manos.
Ese hombre no traía camisa y sólo vestía pantalón de mezclilla azul, cinto café y tenis negros con suela roja.
Al volante del vehículo quedó sin vida “El Pato”, quien no traía camisa y fue reconocido por un tatuaje que tiene con la palabra de su apodo en el brazo izquierdo.
En el asiento delantero del lado derecho quedó sin vida otro delincuente que portaba un fusil AK-47 y el cual vestía pantalón de mezclilla y playera aqua.
Dentro de la camioneta también se encontró una pistola escuadra, cargadores y balas para los fusiles AK-47 y AR-15.

Detienen a 4 sicarios del Cartel De Golfo en Nuevo León

cdgCuatro presuntos pistoleros fueron capturados por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de China, Nuevo León.
Los delincuentes confesaron ante las autoridades militares ser partícipes de cerca de nueve crímenes contra integrantes de la delincuencia organizada en Tamaulipas.
Los detenidos fueron identificados como Juan Sánchez García, alias `el Tuercas de 19 años, Jorge Alberto Treviño Pérez alias `la Marrana` de 18, José Eduardo Castillo Rodríguez alias `el Nuñez` de 25 años y Juan Carlos Hernández Cabello alias `el Pelón` de 19.
A los hombres les fueron aseguradas cuatro armas largas, una camioneta, cuatro fornituras, 37 cargadores, más de 1,100 cartuchos, tres celulares y un aparato de radiocomunicación.
Los capturados dijeron ser integrantes del Cártel del Golfo y haber asesinado a diversos pistoleros de un cártel rival en el vecino estado de Tamaulipas.

martes, 10 de abril de 2012

Sicarios ejecutan a 3 hombres en Jalisco

Durante la madrugada de hoy lunes, tres hombres fueron atacados a balazos y ejecutados en el poblado de Ajijic, Jalisco.
                                                                                                                                                     Autoridades locales recibieron reportes de cuatro hombres lesionados por arma de fuego en el cruce de las calles Colón y Felipe Ángeles, en la zona Centro del poblado.
                                                                                                                                                                 Cuando las autoridades llegaron se percataron que tres hombres ya no presentaban signos vitales, por lo que de inmediato el lugar quedó fuertemente resguardado.
                                                                                                                                                         Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos hombres lesionados, quienes no proporcionaron sus datos y permanecen en estado delicado.          
                                                                                                                                                                    En una camioneta Nissan, permanecían sin vida Lorenzo Saavedra Ramos, de 32 años de edad; y José Juan Limón, de 45 años de edad.

Mientras que al interior de una camioneta Chevrolet en color azul, estaba sin vida Ricardo Espinosa Pérez, de 25 años de edad.

En el lugar se recolectaron decenas de casquillos percutidos de AR-15.