sábado, 31 de marzo de 2012

Fotos: balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Fotos: balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Jueves, 8 de marzo de 2012


Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que el pasado 1 de marzo se registró un enfrentamiento con un grupo delictivo.
En la acción, la SEDENA indicó que se logró la muerte de 13 sicarios, ya que elementos militares repelieron una agresión armada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un comunicado oficial se señaló que fuerzas castrenses realizaban labores de vigilancia y de logística, cuando de pronto fueron atacados por un grupo de sicarios, así inició la balacera.
Las fuerzas castrenses “fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión. Ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense, con resultados fallidos”, se mencionó en un comunicado.
Hay que mencionar que desde hace mucho tiempo, el estado de Tamaulipas se ha vuelto lugar frecuente de balaceras, narcobloqueos y más, todo por la guerra territorial que mantienen integrantes del Cártel del Golfo y de Los Zetas. Por lo mismo, la población vive aterrorizada, y muchos que han tenido las posibilidades, han abandonado el país.
Hasta el momento los 13 sicarios muertos permanecen en calidad de desconocidos. Además los tres militares que resultaron lesionados fueron trasladados a un nosocomio cercano.
En la acción, los militares lograron decomisar 12 armas largas; un lanza cohetes; un proyectil; un aditamento lanza granadas; una granada calibre 40 milímetros; cartuchos; tres vehículos, uno de ellos con blindaje; cargadores; un paquete de cocaína; aparatos de radiocomunicación; entre otras cosas .



Si hiciste clic en un botón y no aparece, espera de 1 a 2 minutos y actualiza la página.

El sistema puede tardar en funcionar, dependiendo del rendimiento de tu ordenador.
</

Capturan a Carlos Alejandro Martínez Escobedo alias “El Fabiruchis” jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo

Capturan a Carlos Alejandro Martínez Escobedo alias “El Fabiruchis” jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo
Miércoles, 14 de marzo de 2012 401 Comentarios
SedenaLa Sedena capturó en Nuevo Laredo, Tamaulipas a Carlos Alejandro Martínez Escobedo “El Fabiruchis”, señalado como jefe de plaza en la localidad del grupo delictivo “Los Zetas”.
La institución castrense emitió un comunicado de prensa en el que informó que “El Fabiruchis” fue capturado junto con uno de sus cómplices durante una agresión armada que repelieron elementos de la 8/a Zona Militar.
De acuerdo a la información oficial, el implicado aceptó formar parte de las filas de “Los Zetas” desde el 2006 en Nuevo Laredo, ciudad de donde es originario. Leer más…

Vinculan a Erick Valencia Salazar ‘El 85′ con masacre de 35 personas en Veracruz

Vinculan a Erick Valencia Salazar ‘El 85′ con masacre de 35 personas en Veracruz
Lunes, 12 de marzo de 2012 170 Comentarios
Erick ValenciaEl presunto líder del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación, capturado el viernes, inició en 2010 una sangrienta lucha contra grupos rivales como parte de una estrategia de expansión con el envío de células a otros estados, una de las cuales fue responsabilizada de la masacre de 35 personas en Veracruz en 2011, según autoridades militares.
Erick Valencia Salazar, alias “El 85″ y presunto líder del cartel de Jalisco “Nueva Generación”, fue detenido en Guadalajara en medio de una operación militar que también permitió la captura de dos de sus presuntos colaboradores y la incautación de un arsenal que incluía 37 armas largas, seis cortas.
El vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, explicó que tras la muerte en 2010 de Ignacio “Nacho” Coronel, considerado hasta entonces el tercero en jerarquía del Cartel de Sinaloa, surgieron dos grupos: Jalisco Nueva Generación y La Resistencia.
Dijo que Valencia asumió el liderazgo del cartel de Jalisco “Nueva Generación” y comenzó a enfrentar a La Resistencia y Los Zetas.
Bajo su mando, el grupo se extendió hacia estados como Michoacán, Morelos, Guerrero y Veracruz, en ocasiones bajo la denominación de “Matazetas”. Leer más…

Cuatro heridos deja motín en penal de Iguala, guerrero

Jueves, 22 de marzo de 2012 Iguala1Al menos cuatro reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala resultaron heridos por arma de fuego durante el motín que se registró la tarde de ayer. De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) el enfrentamiento entre los internos ocurrió ayer alrededor de las 18:30 horas. CONTINUAR LEYENDO →

Ejecutan a tres jóvenes en el Estado de México

Jueves, 22 de marzo de 2012 Naucalpan1Las ejecuciones en la entidad se siguen registrando, esta mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes y un menor de edad en calles de la colonia Las Huertas-Chacona, en este municipio, sumando así 130 ejecuciones en el estado en este 2012. Los cuerpos fueron encontrados por vecinos de la zona, antes de las 8:00 de la mañana, quienes reportaron el hecho a la policía municipales, quienes al llegar al lugar hallaron dos cuerpos en un camino de terracería, pasando el túnel del río de aguas negras. Informaron que se trataba de hombres de aproximadamente 25 años de edad, quienes presentaban disparos de armas de fuego, y no fueron identificados. Mientras que horas antes en esta misma colonia, fue localizado el cadáver de aproximadamente 14 años, en el interior de un auto tipo Tsuru de color azul, quien presentaba disparos de arma de fuego.

viernes, 30 de marzo de 2012

Miércoles, 28 de marzo de 2012

Juarez3Durante la tarde de hoy miércoles se registró una nueva masacre en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que varios policías fueron atacados y ejecutados.
La situación ocurrió en la calle La Paz cerca del Parque Revolución, los elementos estaban conviviendo en una fiesta cuando un comando armado los atacó.
Las primeras versiones señalan que los responsables del ataque eran hombres vestidos de negro, encapuchados, fuertemente armados y al menos eran 20. CONTINUAR LEYENDO →
Miércoles, 28 de marzo de 2012 Luego de que aparecieran varias narcomantas con descuartizados en Tamaulipas, donde El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, retara a los líderes del grupo delictivo Los Zetas en su propia tierra, los macabros hechos vuelven a hacerse presentes. Durante la madrugada de hoy miércoles, integrantes de Los Zetas contestaron a El Chapo Guzmán, y en su propia tierra: Sinaloa. La ciudad de Culiacán fue escenario de la macabra acción por parte de Los Zetas, quienes se encargaron de descuartizar a cinco hombres como contestación a El Chapo Guzmán, a quien también le dejaron una narcomanta. Autoridades de diferentes rangos acudieron hasta la colonia 10 de Abril, en el conocido sector Humaya, justo frente a una malla ciclónica permanecían los hombres destazados, a ellos les cortaron las piernas, los brazos, sus cabezas, mismas que acomodaron. En la malla ciclónica integrantes de Los Zetas dejaron una narcomanta dedicada a El Chapo Guzmán quien por cierto anunció una limpia en el estado de Tamaulipas.
El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, retó abiertamente al grupo criminal de Los Zetas, especialmente a sus cabecillas, Heriberto Lazcano alias El Lazca, Miguel Ángel Treviño Morales alias Z 40 y su hermano Omar Treviño, tras incursionar a Tamaulipas y descuartizar a varios miembros de su organización.
Los cuerpos desmembrados de Los Zetas estaban acompañados de narcomensajes dirigidos a sus líderes, en donde El Chapo Guzmán, los reta en su propia guarida y les reprocha que las treguas establecidas no las cumplen por traicioneros.
Mira pinche 40 y L 42 estas manos se las pongo porque son unos pendejos peidos y culos, porque las veces que han hecho tregua ustedes las han tronado y ya se acabaron los basureros de juntar gente y que son una bola de basura y ratas…. Nuevo Laredo, Tamaulipas es mío… Atte. El Chapo”, dice en una de las narcomantas.
En otra fila de cabezas de sujetos descuartizados, Guzmán Loera, en otro mensaje dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales alias Z 40, hace referencia a que se necesita inteligencia para ser cabecilla de un cártel.
Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo”, dice otra narcomanta. CONTINUAR LEYENDO →