miércoles, 18 de abril de 2012

Persecución entre Militares y sicarios en Chihuahua

Per1Una persecución de presuntos hombres armados, que eran seguidos por elementos del ejército, poco antes de las 11:00 de la mañana, terminó en por lo menos 7 vehículos particulares chocados, así como una unidad militar.

De acuerdo a la versión de autoridades oficiales, elementos militares recibieron la denuncia de personas armadas transitando por la ciudad, mismos que fueron interceptados en calles céntricas, donde comenzó la persecución de una pick up color blanca doble cabina.

Fue a la altura de la calle 8ª y Reforma, donde se suscitó el primer choque, sin embargo el vehículo que era perseguido consiguió emprender la huida de nuevo, pero en la intersección de la calle 8ª y Guerrero, se registró el segundo choque, donde resultó afectada la unidad oficial militar.

En ese accidente también resultaron perjudicados 6 automotores, 4 de ellos que se encontraban estacionados y dos más que transitaban por la calle 8ª y Guerrero, estos dos últimos con daños cuantiosos en la carrocería, en tanto los estacionados, solo recibieron el impacto por el empujón que recibieron por parte de la patrulla del ejército mexicano, afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad.    
Sin embargo la persecución no concluyó en ese sitio pues de nueva cuenta la pick up blanca continuo avanzando, pero ahora en dirección a la calles 40 y en la intersección de la calle Rio Urique, impactó un vehículo Nissan color blanco, que quedó reducido a fierros retorcidos, quedando atrapados la conductora de nombre Cecilia Ortiz Camuñez y su pequeño hijo de 4 años Juan Manuel Macías Ortiz, quienes tuvieron que ser rescatados por Cruz Roja y Bomberos.

Metros más adelante sobre la terracería, quedó impactada la pick up que era seguida, pero los tripulantes lograron escapar, dejando en el interior únicamente armas largas.

Elementos policiacos, de vialidad y del ejército mexicano se encargaron de custodiar todos los lugares donde se registraron los accidentes, además que por el cielo sobre vuela una avioneta militar en búsqueda de los sujetos.
Cabe hacer mención, que mientras los elementos custodiaban la pick up abandonada, a uno de los elementos se le escapó un tiro de su arma de cargo, lo que provocó temor entre la ciudadanía.

Entre los detalles que surgieron de manera extraoficial, es que durante la persecución se escucharon disparos, sobre la calle Rayón, sin embargo esto no fue confirmado por autoridades oficiales.
Per2Per3Per5

No hay comentarios:

Publicar un comentario